Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Mariúpol en alerta; realizan evacuación en medio de bombardeos

Mariúpol en alerta; realizan evacuación en medio de bombardeos

Tras dos meses de estar atrapados en los sótanos, sin agua potable, luz y muy escasa comida, continua la evacuación de civiles en la planta siderúrgica de Azovstal, en medio de bombardeos rusos. 

Un centenar de personas fueron evacuadas el fin de semana, del último reducto de resistencia ucraniana en ese lugar de la región del Donbás, que está casi totalmente bajo control ruso. 

Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía ucraniana.

"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a ?Azovstal'", dijo el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina") al diario "Ukrainska Pravda".

El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, mencionó que cuando los autobuses se marcharon con los evacuados, los rusos "comenzaron a atacar de día y de noche, ahora iniciaron el asalto a la planta por varios lugares. Mantenemos la defensa y combatimos".

Mientras que el ministerio de Defensa de Rusia acusa a los nacionalistas del regimiento Azov y de la Fuerzas Armadas ucranianas atrincherados en la planta de aprovechar una tregua para la evacuación de civiles para salir de los sótanos y ocupar posiciones de combate.

"En estos momentos unidades del Ejército ruso y de la república popular de Donetsk con el apoyo de la aviación y la artillería comienza a destruir esas posiciones de tiro", dijo Vadim Astáfiev, portavoz de Defensa, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias