Buscar
21 de Febrero del 2024
Salud

Más 100 millones de pesos para combate al dengue

Más 100 millones de pesos para combate al dengue

Como parte del fortalecimiento en el control y eliminación de potenciales criaderos de Aedes aegypti, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, realiza acciones para identificar y combatir las larvas de mosquitos en casas, negocios, escuelas y espacios públicos, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

En seguimiento a la instrucción de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, el Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, mantiene brigadas permanentes, que llevan a cabo el control físico, que consiste en identificar y eliminar objetos o recipientes con agua almacenada; y el control químico, es decir, la aplicación de larvicida.

Asimismo, personal de SESVER enfatiza la responsabilidad social, por lo que casa por casa se orienta a la población, para mantener sus patios limpios, por lo que se le invita a permitir su entrada, previa identificación oficial.

Dado que, el dengue es una problemática mundial, que causa daños en la salud pública, y actualmente no existe vacuna disponible en México, las acciones de promoción y prevención son la base en esta encomienda, por lo que Servicios de Salud de Veracruz destina para este año, un presupuesto mayor a 100 millones de pesos.

Con el mensaje de Lava, Tapa, Voltea y Tira, SS|SESVER mantiene la estrategia permanente para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias