Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Más de 5 mil muertos en Suecia por Covid-19

Más de 5 mil muertos en Suecia por Covid-19

En Suecia han muerto más de cinco mil personas a causa del nuevo coronavirus, el pequeño municipio de Gallivare con 17 mil habitantes, comenzó hoy a cerrar sus instalaciones públicas, incluidos los lugares para practicar deporte, saunas y bibliotecas, luego de una propagación "descontrolada" de Covid-19.

En las últimas 24 horas se registraron 102 fallecidos por covid-19, con lo que el balance de la pandemia se eleva a 5 mil 41 muertos y 54 mil 562 casos confirmados. 

Stefan Nieminen, jefe de comunicación para la crisis en el distrito de Gallivare dijo que hace dos semanas no tenían casos, pero ahora tienen una propagación descontrolada y peligrosa. 

Un número cada vez mayor de vecinos de Gallivare han dejado de acudir a sus puestos de trabajo debido a la enfermedad, dijo, añadiendo que esto sugiere que el brote está más extendido de lo que muestran las estadísticas oficiales.

Gallivare ha registrado 128 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

La región de Norrbotten, donde se encuentra Gallivare, informó que ha registrado 55 nuevos casos y cuatro muertes entre martes y miércoles. Norrbotten, donde viven unas 250 mil personas, ha informado de 800 casos y 63 muertes desde el comienzo de la pandemia, incluidos las últimas cifras.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias