Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Más de 50 mil afectados por las lluvias: CNPC

Más de 50 mil afectados por las lluvias: CNPC

Más de 50 mil personas han sido afectadas por las intensas lluvias que se presentan en Chiapas, Veracruz y Tabasco, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Al realizar un recorrido por las zonas dañadas de Villahermosa, la funcionaria federal advirtió que "desde 1980 no llovía tanto en el estado".

La titular de la CNPC afirmó que en las próximas horas se tendrá una primera evaluación, y adelantó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) ya atienen a la población afectada.

El balance hasta el momento del paso del Frente Frio número 9, es de 8 mil 035 viviendas afectadas por penetración de agua en tres estados: Tabasco (7,835), Veracruz (185) y Chiapas (15); así como 18 cierres carreteros totales: Tabasco (10), Veracruz (5) y Chiapas (3); y 2 puentes afectados en Tabasco.

La coordinadora de Protección Civil nacional afirmó que este domingo le presentará un plan integral al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López con la intención de disminuir el riesgo en las afectaciones por lluvias en la región sureste del país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias