REGRESAR
Veracruz / Educación

Más de cinco millones de alumnos abandonaron sus estudios

Más de cinco millones de alumnos abandonaron sus estudios


5.2 millones de estudiantes, de entre 3 y 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por motivos relacionados con la pandemia o por falta de recursos económicos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En agosto del año pasado, la Secretaria de Educación Pública calculaba una deserción en educación básica de 2.5 millones de estudiantes y 325 mil universitarios.

De acuerdo a la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) sobre los motivos asociados a la pandemia para no inscribirse, el 26.6% consideró que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje; 25.3% señala que algunos tutores se quedaron sin trabajo, y 21.9% carece de dispositivos y conexión de internet.

En el caso de la población que no se inscribió por falta de recursos alcanza se trata de 1.6 millones de estudiantes, para la respuesta asociada a "tenía que trabajar" sobresale el grupo de 16 a 29 años.

De los 32.9 millones de población que se había inscrito en ciclo escolar 2020-2021, 90% está en instituciones públicas y 10% en privadas.
Los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación fue realizada por el Inegi con el objetivo de conocer el efecto de la pandemia en el sector educativo.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.