Buscar
26 de Febrero del 2024
Economía

Mayor endeudamiento y gasto social en 2024:Contadores

Mayor endeudamiento y gasto social en 2024:Contadores

Mayor endeudamiento, menor recaudación de IVA y un incremento sustancial a los programas sociales, es parte de lo que se vislumbra de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, indicó el presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz. 


Refirió que gran parte del presupuesto se destinará al gasto social, pues se trata de un año electoral, en ese sentido confió en que este panorama no afectará las inversiones o la toma de decisiones para el crecimiento económico que se pronostica , por dar prioridad a la solvencia de los programas sociales. 


Dijo que los ingresos petroleros han disminuido debido a la fluctuación de la paridad peso-dólar, lo que plantea desafíos adicionales en la administración de las finanzas públicas.


Según Ortega Díaz, al menos 2 billones de pesos se destinarán al pago de pensiones e intereses de la deuda. 


Respecto a la manera de subsanar los ingresos, opinó que el Gobierno Mexicano le esta apostando al incremento de la economía que podría ser del 3.5 por ciento, una mayor generación de empleo, el aumento salarial, aunado a que la inflación se continúe estabilizando, opinó el presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz. 


Dijo que es necesaria una reforma fiscal, pues hay retos importantes en torno de las finanzas públicas, ya que el próximo gobierno federal deberá tomar decisiones que sean capaces de mitigar el impacto en ese terreno.


Agregó que los principales riesgos para las finanzas públicas están en el gasto corriente, las pensiones públicas y la necesidad de una mayor inversión pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias