Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Medellin en 4 lugar de cáncer de mama

Medellin en 4 lugar de cáncer de mama
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
14-10-2019

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Veracruz se encuentra en primer lugar nacional en casos de cáncer de mama. Por su parte, el municipio de Medellín de Bravo ocupa el 4° a nivel estatal.

Sin embargo, el alcalde, Hipólito Deschamps, dijo que gracias a las acciones que se implementaron en el último año se logró bajar dos peldaños, aunque reconoció que aún queda mucho hacer. 


"Medellín en el 2018 ocupó el segundo lugar de casos de 14 municipios de la zona y este año bajamos al número cuarto arriba de nosotros solamente está Veracruz Boca del Río y Tlalixcoyan, pero tenemos que seguir trabajando con el tema".  



Como parte de estos esfuerzos el próximo 10 de noviembre el DIF municipal llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la realizar ultrasonidos, mastografías y apoyar en el tratamiento de mujeres con esta enfermedad.

El costo es de 250 pesos y los interesados pueden inscribirse en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo o en las oficinas de MUAC ubicadas en el World Trade Center de Boca del Río.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias