Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Médicos en contra del aborto buscarán ampararse

Médicos en contra del aborto buscarán ampararse

El Colegio Veracruzano de Ginecología y Obstetricia se alista para defender de manera legal, al personal de la salud que, por su formación moral y ética, no estén a favor de realizar un aborto.

La presidenta de dicho colegio, Eréndira Ceceña Segura, declaró que buscan tener un respaldo que ampare la convicción de quienes se muestran en contra de realizar esta práctica, luego de que se dio a conocer que el Congreso de la Unión, podría eliminar la Objeción de Conciencia del personal médico y enfermería al momento de llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.


"sí, primero tenemos que asesorarnos, los médicos no estamos tan capacitados en las leyes, pero tenemos la obligación de ver las leyes lo que nos protege y lo que nos podría afectar"


Aclaró que esto no implicaría negar la atención a una mujer que no desee continuar con la gestación, sin embargo, argumentó que también es importante respetar la ética y decisión de los doctores, que rechazan tal idea. 


"sobre todo el respeto ante todo, de quien quiera de quien no quiera? la mujer que desee hacerlo tiene todo el derecho, debemos respetarla, debemos cuidarla en esa decisión, pero también el médico debe de estar cuidado cuando decida no hacer dicho procedimiento.



Eréndira Ceceña, consideró que el sistema de salud pública y privada del estado de Veracruz cuenta con la infraestructura para practicar un aborto con bajo riesgo de muerte materna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias