Brandon Gael Cortés Lara, un menor de 13 años, se encuentra en estado grave tras un accidente ocurrido el pasado viernes en la autopista Veracruz-Cardel, donde un camión de pasajeros chocó contra un tráiler. Desde el accidente, Brandon ha estado inconsciente y los médicos han inducido un coma para tratar de salvar su pierna, que presenta lesiones críticas.
Su abuelo, Ricardo Tapia Linares, ha desmentido rumores sobre la muerte del menor y ha confirmado que aún no se le ha amputado ninguna extremidad, aunque la situación es delicada y se espera mejore en las próximas horas.
"En el estado de su cuerpo me han dicho que está mejorando, lo crítico es la pierna, la pierna se mantiene en estado crítico, me dan 72 horas para determinar qué es lo que procese hasta ahí nada más es la información que me han dado" dijo su abuelo.
En el ámbito legal, la familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues el conductor del tráiler se dio a la fuga tras el accidente. Solicita más testigos para avanzar en la investigación y hace un llamado a otros afectados por el incidente para que se presenten a declarar.
Además, la familia de Brandon ha alertado sobre intentos de estafa relacionados con el accidente ya que se han difundido tarjetas bancarias y rifas que no están autorizadas por ellos, pidiendo a la ciudadanía que no realice donaciones a cuentas que no pertenecen a la familia.
"Había gente que pusieron tarjetas de distintos bancos, cuando que yo no manejo de bancos externos, yo solo manejo de guardadito elektra, es la que manejo y una bancaria, si hubo muchas especulaciones, como igual vinieron a comprarnos boletos para la rifa de un borrego cuando nosotros no rifamos nada" sentenció.
La familia permanece a las afueras del hospital esperando noticias sobre la recuperación de Brandon.