Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

MEIF será modificado para un mejor funcionamiento: Rector

MEIF será modificado para un mejor funcionamiento: Rector

El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez, aseguró que se realizarán diversos cambios en el Modelo Educativo, Integral y Flexible (MEIF), a fin de que los estudiantes tengan mayor facilidad para el proceso de selección de materias, horarios, tutorías, entre otras cosas.

Admitió, que desde que se creó este sistema se han tenido ciertos problemas que han afectado a los alumnos sobre todo en la elección de sus asignaturas y horarios en general.

Destacó, que la parte de la transversalización de ejes es lo más complicado, sin embargo, se está revisando para poder realizar los ajustes idóneos para que tenga mejores resultados este modelo educativo.

Reiteró, que al momento se encuentran enfocados en la idea de cambiar este programa con las salidas adecuadas, que permitan darle otra orientación y enriquecerlo con nuevas estrategias.

Este modelo educativo, fue creado al interior de la máxima casa de estudios, formulado con ideas y experiencias de su propio personal académico, convirtiéndose en el instrumento más importante de la actividad colectiva; además de que se buscó disolver las barreras disciplinarias y transitar a los aprendizajes educativos que se construyen con los estudiantes, sin embargo, existen fallas que se requieren corregir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias