Mercadito de pescadores será inaugurado con estructura nueva
Economía

Mercadito de pescadores será inaugurado con estructura nueva

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 11-12-2025

Más de 30 familias se verán beneficiadas del proyecto

El Mercadito de Pescadores de la ciudad de Veracruz será inaugurado formalmente este viernes 12 de diciembre,como espacio para la venta de sus productos a precios más accesibles para el consumidor y con mejor ganancia para ellos.

De acuerdo con Alejandro Mancera Hernández, integrante de la Cooperativa Pesquera "Bajo la Blanquilla", luego de las donaciones de varias personas, la contribución de los integrantes de las cooperativas y su mano de obra logran inaugurar la estructura metálica del techo.

"Inversión no sabemos la cifra, porque hubo apoyo por otras personas, pero la mano de obra fue de aquí de los compañeros. Se coopera en el cemento, en la lámina, el fierro, en la soldadura", dijo.

El nuevo espacio busca mejorar las condiciones de venta y permitir que más de 30 familias locales agreguen un valor extra a sus capturas diarias de mariscos.

Señaló que los horarios de atención se pretende tener a abierto al público todos los días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, donde podrán encontrar varias especies de pescados, desde sierra, peto y laurel, mientras que también ofrecerán platillos típicos de mariscos, como tamales, empanadas, ensaladas y cócteles.

Indicó que este viernes será la ceremonia inaugural con una misa al igual que la bendición de una pequeña capilla que han construido a la Virgen de Guadalupe.


"Aquí lo que esperamos es que las familias y los compañeros podamos explotar lo que capturamos ya para poder darle un poquito más de agregado al producto", sentenció.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias