Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Mexicanos prefieren viajar para liberar el estrés del encierro

Avanza la recuperación turística de Veracruz, en el malecón, centro de la ciudad y playas, ya se observan a visitantes nacionales.
El estado se encuentra en color amarillo, lo que permite la apertura de diferentes establecimientos con las medidas sanitarias.
Para los viajeros, son más fuertes las ganas de viajar y liberar el estrés del encierro, que el temor a contagiarse de Covid. Y aunque la situación económica es complicada, durante la cuarentena ahorraron para realizar el viaje.

"Es que ya es mucho es mucho de encierro, es distracción para sacar a los niños " dijo la señora Alma Hernández, Visitante de Toluca .
Hay un evidente daño por la pandemia al sector turístico impactando en la ocupación hotelera, en los viajes aéreos, terrestres y demás servicios que ha llevado a muchas empresas al borde la quiebra y a otras, a situaciones difíciles como el hacer ajustes de personal.
Con la nueva normalidad, los prestadores de servicios turísticos registran un repunte del 40 por ciento. Y esperan un aumento para la temporada decembrina.
Las pérdidas para el sector turístico son millonarias, de los 140 hoteles que existen en Veracruz y Boca del Río dos cerraron definitivamente, el 25 por ciento de la plantilla laboral fue dada de baja. Entre las estrategias que están implementando para incentivar el arribo de visitantes, es disminuir los costos y promocionar los atractivos turísticos.
Veracruz poco a poco se recupera, y la salud de los turistas es primordial en los establecimientos, por lo que las medidas de bioseguridad son prioridad para salvaguardar su integridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias