Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

México está preparado para coronavirus: AMLO

Coronavirus llega a México

Sin ninguna duda, el protagonista de la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó el primer caso de coronavirus Covi-19 en el país, un hombre de 35 años que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, pero aclaró que se trata de un "individuo estable".

Por otra parte el funcionario informó que existe otro posible caso en Sinaloa que se detectó en el transcurso de la madrugada de este viernes y que a pesar de ya haber dado positivo a la primera prueba de coronavirus, aún se espera la confirmación en una segunda prueba.

Pide calma, el país está preparado

Por su parte el Presidente pidió a los mexicanos no alarmarse porque no se trata de un hecho "terrible, fatal", pues aseguró que ni siquiera es equivalente a la influenza y señaló que México está preparado para enfrentar el virus, ya que el gobierno cuenta con médicos, especialistas, hospitales que tienen la capacidad. 

Otra subasta

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, adelantó que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la octava subasta en Los Pinos a las 11:00 horas. la cual sería la primera de este 2020, aseveró.

Señala culpas 

El presidente López Obrador acusó que el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox, luego de que se ratificara una orden de aprehensión en su contra, recordó que su gobierno tiene el compromiso de hacer justicia y que se aplique la ley en el caso de los trabajadores de Mexicana de Aviación, por lo que está dispuesto a ayudarlo para que tengan la posibilidad de contar con una línea aérea. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias