Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

México obtendrá 24 millones de vacunas rusas Sputnik V

México obtendrá 24 millones de vacunas rusas Sputnik V

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente se encuentra aislado tras contagiarse de Covid-19 informó que logró un acuerdo vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin y hasta lo invitó a visitar México:

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses".


 

Al respecto el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter:

"Concluyó la llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad".



Cabe destacar que dicha vacuna aún no está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Sobre la salud del presidente, Ebrard Casaubón agregó que vio muy bien al presidente, "con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante".


Esta mañana, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que López Obrador se encuentra estable, ya que los síntomas provocados por Covid-19 son leves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias