Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México quíntuplica caos por covid en "la buena normalidad"

México quíntuplica caos por covid en

México ya rebasó los 480 mil casos positivos de COVID-19, cinco veces más de los 93,435 que se contabilizaban el pasado 1 de junio, cuando inició la "nueva normalidad".

De acuerdo a la cifras oficiales las defunciones también se quintuplicaron al acumular más de 52,200 decesos, en cuanto a casos sospechosos ya superan el medio millón.


Pese a las preocupantes cifras, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia para controlar la pandemia en México y sostuvo que va a la baja.


"Hemos actuado con responsabilidad con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica...hemos venido trabajando para que todos sean atendidos durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo" 


Actualmente la mitad del país se mantiene en color "naranja" y la mitad en "rojo".


Si el número de muertes por covid continúa como en las últimas semanas, México alcanzará un escenario "catastrófico" del que habló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell a inicios de la pandemia, pues se estarían rebasando las 60 mil muertes a causa del coronavirus.


La estimación del gobierno federal de fallecimientos cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, era de 30 a 35 mil, sin embargo en el peor de los escenarios se podría llegar a las 60 mil fallecimientos, hoy México se encuentra a 7 702 muertes de llegar a esa cifra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias