Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

México retirará mañana a rescatistas en Turquía

México retirará mañana a rescatistas en Turquía

A partir de mañana los equipos de rescate mexicanos comenzarán a retirarse de las zonas afectadas debido a que habrán demoliciones a gran escala, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en Turquía hay un total de 45 delegaciones de rescate de todo el mundo y que sólo se está esperando la indicación del gobierno local para comenzar con la movilización de los elementos.

En total México aportó 150 elementos entre personal del Ejército, Marina, Cruz Roja y representantes de la SRE, así como un avión, el cual ha permanecido en tierras turcas desde su aterrizaje el 10 de febrero.

Estamos a la espera de las indicaciones del gobierno turco para comenzar con el retorno de todos los elementos desplazados en ese país. Al momento se han rescatado a 4 personas con vida y 33 cuerpos. Se han dado 96 consultas y removido un total de 55 metros cúbicos de escombros", explicó el secretario, quien aprovechó el espacio para presentar su informe de actividades en la zona de desastre, donde se han entregado 8.5 toneladas de ayuda.

Sobre el donativo a Siria que el día de ayer el canciller había anunciado, Ebrard indicó que hoy se realizará la gestión para la donación de 6 millones de dólares que hará el gobierno de México.

"Ayer, conforme a las instrucciones se estableció contacto con la ONU ya nos marcó cual va a ser el conducto para el depósito de los 6 millones de dólares. Esto se hará en el transcurso del día para que mañana ellos ya tengan los recursos disponibles", mencionó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias