Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México supera las 92 mil muertes por Covid-19

México supera las 92 mil muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México sumó 3 mil 763 casos nuevos y 205 muertes por COVID-19.

Este lunes, cuando finalizan los tres días de duelo nacional, nuestro país alcanza las 92 mil 100 defunciones, así como los 933 mil 155 contagios acumulados y 349 mil 568 casos sospechosos, así lo  informó la Secretaría de Salud

Un millón, 132 mil 159 dieron negativo, de los 2 millones 414 mil 882 personas que fueron estudiadas.

Por tercer día consecutivo, autoridades de la Secretaría de Salud no ofrecieron conferencia de prensa, para respetar el "duelo nacional" que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


  • Durango regresa a rojo


Debido al incremento de contagios, Durango regresa a partir de mañana a semáforo rojo. Del  3 al  17 de noviembre, está prohibida la venta de alcohol, a quien sea sorprendido realizando esta actividad, será sancionado.

Todas las actividades no esenciales también serán suspendidas hasta nuevo aviso, y en el caso de las actividades esenciales como es el caso del sector automotriz, minero, forestal energético y de la construcción se aplicarán todas las medidas sanitarias; también se permitirá la apertura de supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida solo para llevar y hoteles, con el aforo restringido, en el caso de los templos religiosos, deberán permanecer cerrados.

El transporte público podrá operar al 50% y con sanitización constante, en el caso de los taxis no podrán trasladarse más de tres personas incluyendo el conductor.

En el caso de las reuniones o fiestas, se aplicarán las sanciones correspondientes, aunque se trate de eventos en domicilios particulares. Así mismo se prevé que a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, la movilización estará restringida por elementos de seguridad, pues se realizará el cierre de calles y avenidas, pero también se reforzarán los retenes anti alcohol, así lo informó el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias