REGRESAR
CDMX / Seguridad

México y Estados Unidos cerca de reabrir por completo frontera

México y Estados Unidos cerca de reabrir por completo frontera


Los gobiernos de México y Estados Unidos analizan esta semana si se reabre de forma total la frontera común a partir del próximo lunes 22 de junio o se extiende un mes más el cierre a los cruces no esenciales, hasta el 21 de julio, la decisión de restringir los cruces fronterizos a solo aquellos por motivo comercial, de trabajo, salud y académico fue asumida por Estados Unidos y México comenzando a aplicar el 21 de marzo con doble ampliación, primero en abril y luego en mayo hasta el 21 de junio.

El único objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus covid-19, regularmente, a lo largo de los puentes fronterizos se llevan a cabo un millón de cruces diarios.

En días pasados los embajadores de México, Martha Bárcena, y Estados Unidos, Christopher Landau, coincidieron en que la determinación que se anunciará antes de este siguiente fin de semana dependerá de cómo ha evolucionado el nivel de contagios por covid-19 en ambos países y particularmente, en los estados fronterizos.

En California, por ejemplo, en los últimos 20 días la tendencia de contagios ha ido al alza, aunque de manera marginal, mostrando el 22 de mayo 2 mil 187 nuevos casos y el 13 de junio 3 mil 212.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.