Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Miles de personas marchan con Félix Salgado en Chilpancingo

Miles de personas marchan con Félix Salgado en Chilpancingo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
31-03-2021

Junto a decenas de miles de personas, Félix Salgado Macedonio encabezó una marcha masiva en Chilpancingo, en rechazo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, por no haber presentado gastos de precampaña.
Desde temprano, en las inmediaciones del Parque "Margarita Maza", se concentraron miles de simpatizantes de las siete regiones del estado a bordo de urvans, autobuses, camionetas pasajeras y vehículos particulares.
La marcha inició antes de las 12:00 horas, sobre la avenida Insurgentes, después emprendieron el camino por las avenidas Juárez y Alemán, posteriormente retornaron en el monumento Unidos por Guerrero, para incorporarse a la avenida Álvarez, y terminar la marcha, justamente donde inició.
Junto a Salgado Macedonio, iba el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la virtual candidata a la presidencia de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, la diputada federal, Rosario Merlín García y la diputada local de Tierra Caliente, Celeste Mora Eguíluz.
Las consignas más sonadas fueron: "Félix, amigo, el pueblo está contigo", "el pueblo decidió, Félix gobernador", "INE entiende, Guerrero no se vende", "INE corrupto, el pueblo está disgusto", "INE traicionero es primero", "INE ojete, el pueblo no es juguete", "Va a caer, va a caer, el INE va a caer", sin dejar de lado, las pancartas, dirigidas a los consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Durante el mitin, Félix Salgado Macedonio sostuvo que la manifestación es "un gran movimiento de mucha solidaridad, cariño y mucho amor". Dijo que él acudía a la movilización como un "ciudadano común", diciendo que "el INE y el IEPC-Guerrero me retiraron la candidatura como gobernador y por lo tanto no me pueden fiscalizar, este evento lo organizan ustedes, convocado por mi partido Morena".
Precisó que creía en "la justicia, en el estado de derecho, anuncio desde ahora que los siete consejeros del INE que decidieron despojarnos de la candidatura, una vez conocida la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a iniciar juicio político para separarlos del cargo de consejeros porque no reúnen los requisitos para estar al frente, ese INE no debería existir".
Consideró que las elecciones deben estar en manos de un Instituto de ciudadanos o de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues resaltó que "no ese INE que está cargado hacia partidos de derecha, con esa determinación queda claro de lado de quién están, dejaron de ser árbitros para convertirse en jugadores".
Finalmente, convocó a una segunda marcha masiva, ahora en el puerto de Acapulco para el próximo domingo 4 de abril, que saldrá de la glorieta de la Diana Cazadora hasta el zócalo del puerto tradicional, donde se espera una misma asistencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias