Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Misión Chandrayaan-3 comparte su primera imagen de la Luna

Misión Chandrayaan-3 comparte su primera imagen de la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2023

Tras un exitoso alunizaje y convirtiéndose en la primera en aterrizar en el polo sur del satélite natural, la misión Chandrayaan-3 compartió su primera imagen de la superficie lunar.

Esta madrugada tras un exitoso alunizaje de su sonda espacial Chandrayaan-3 en el polo sur de la Luna, a través de un comunicado, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) compartió la primera imagen de la superficie. "Chandrayaan-3 eligió una región relativamente plana en la superficie lunar", publicó ISRO en la red X (antes Twitter) adjuntando la fotografía.

Ante esto, la sonda espacial se convirtió en la primera en aterrizar en esta región de la Luna, ubicando a la India en la cuarta nación, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China, en situar con éxito un dispositivo en esa superficie.

ANTECEDENTES
La misión Chandrayaan-3, fue lanzada el pasado 14 de julio, y está conformada por un módulo de aterrizaje, así como por un vehículo de exploración (róver). Se espera que realice una serie de experimentos científicos orientados al estudio de la composición mineral del suelo lunar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias