Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Modelo calcula 1.9 millones de muertes Covid-19 en 2020

Modelo calcula 1.9 millones de muertes Covid-19 en 2020
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-09-2020

De acuerdo al Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se prevé que empeore la situación de la pandemia del Covid-19 debido a los brotes en el hemisferio norte que provocará 1.9 millones más de muertes en lo que resta del 2020.

El modelo IHME proyecta que la ola alcanzará su punto máximo mundial a mediados de diciembre, con 30 mil muertes por día, siendo Estados Unidos quien lidere la lista con unas dos mil 900 muertes por día.

Según el doctor Christopher Murray, representante del IHME, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, podría disminuir la alta probabilidad de un aumento en la tasa de mortalidad; Sin embargo, debido a una tremenda cantidad de fatiga y repudio social por las medidas preventivas y los efectos económicos provocados por las restricciones emitidas por los gobiernos en un intento de controlar la contingencia sanitaria.

En lo que respecta a las probables vacunas contra el Covid-19, Christopher Murray, aseguró que "si una vacuna demuestra ser segura y efectiva, no habrá tiempo para distribuir suficientes vacunas para cambiar el pronóstico".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias