REGRESAR
Guadalajara / Salud

Moderna asegura que su vacuna Covid-19 mostró eficacia del 100%

Moderna asegura que su vacuna Covid-19 mostró eficacia del 100%



Esta mañana, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra Covid-19 mostró una eficacia del 94.1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves es del 100%.


De acuerdo con la publicación del informe sobre los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273, misma que incluyó a 30 mil participantes, el criterio principal de la evaluación se basó en el análisis de los casos confirmados a partir de dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis.


Mientras que el análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos Covid-19, de los cuales 185 personas recibieron placebo, mientras que 11 voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94.1% de eficacia. Por lo que ningún paciente infectado previamente vacunado no desarrolló enfermedad grave, lo que permite hablar de una eficacia del 100%.


Por otro lado, el director ejecutivo ce Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que "este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad Covid-19 con una efectividad del 94,1% y, de forma importante, la capacidad de prevenir la forma grave de la enfermedad. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte".


Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre, Moderna compartió que, según datos preliminares, la vacuna mRNA-1273 mostró un 94.5% de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos. Resultados que se basaron en un "primer análisis intermedio" de 95 casos. De los cuales, se observaron 90 casos en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo que recibieron la vacuna mRNA-1273.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.