Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Molesto, secretario de salud contradice denuncias ante crisis en SS

Molesto, secretario de salud contradice denuncias ante crisis en SS
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2020

Las denuncias que todos los días se dan a conocer a través de las redes sociales y que de manera directa emiten a este medio informativo, dan muestra de lo que pasa en el estado de Chiapas en cuanto a la pandemia del COVID-19. 

Clínicas saturadas, denuncias del personal médico por falta de equipo para atender a pacientes con COVID-19 y la más reciente; la nula atención a una mujer con problemas respiratorios que acudió al Hospital General Bicentenario de Villaflores y quien minutos después lamentablemente perdió la vida dentro de su automóvil.

En este sentido, el secretario se limitó a decir que son los familiares quienes acuden demasiado tarde a las clínicas especializadas y el personal médico, no pueden realizar nada al respecto.

"Mis respetos, mi reconocimiento porque no hubo un médico ahí atendiendo, hubieron 10 de un lado y 10 del otro, lo que creo que falló es el tiempo del trance que estaban esperando los pacientes en su domicilio para llegar a la clínica".

Asimismo, el secretario informó que al menos la clínica COVID Polyforum se encuentra al 70 por ciento se de capacidad, sin embargo, al exponerle que el mismo delegado de Cruz Roja, Francisco Nazar ha señalado que ya no hay espacio y por lo tanto tiene que regresar a los pacientes a sus hogares, molesto el secretario de salud contestó lo siguiente:

"las declaraciones andan fuera de contexto, pero son válidas porque después de que te da covid no se recupera queda uno chafirete tiene uno que agarrar la onda"

"Cuando tengas un número de muertos que tú veas que no coincide con lo que aquí se dice, lo que tienes que agarrar es tu orejita porque esa es tu chamba, a mí me toca venir a sentarme a dar la información a ti te toca anotar todo y me traes los 20 muertos del día? (40:28) velo bien para que quede en tu cabecita bien grabado y grábalo para que no vengas con cuestionamientos absurdos".

En cuanto a los ocasos oficiales, en este día 121 de la pandemia, el secretario de salud, dio a conocer 49 nuevos casos, llegando a 3 mil 807 casos positivos

En cuando a las defunciones este día se dieron a conocer cuatro para hacer un total de 262.

"la 259 paciente femenino de 49 años de SCLC, con diabetes, hipertensión y obesidad. La 260. masculino de 69 años de SCLC, hipertensión y tabaquismo, la 261 a masculino de 47 años de Tapachula y la 262 de TGZ masculino de 60 años".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias