Estudio detecta "detalles" asegura Cool Planet
La Asociación Cool Planet, encabezada por Luis Enrique Aguilar Álvarez, realiza un monitoreo de las descargas de aguas residuales para verificar que cumplan con el tratamiento adecuado antes de ser vertidas al mar.
Aseguró que trabajan de manera coordinada con sectores clave como Grupo MAS y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) para supervisar las descargas.
"Estamos monitoreando descargas, estamos haciendo un trabajo que pronto se les va a dar la información de manera oficial, pero sí estamos trabajando directamente", dijo.
Reconoció que han detectado algunos "detalles" respecto a posibles contaminantes, destacó que el problema no recae únicamente en la empresa de agua, sino que también gobiernos, hoteles y restaurantes tienen responsabilidad en la contaminación.
"Sí hay detalles en el tema de descargas, y no nada más es dependiente de una marca, sino depende de gobierno, del municipio, de una empresa, de un hotel, restaurante, todo varía en el entorno de como llega esa contaminación", apuntó.
Actualmente, la asociación está a la mitad del proceso de monitoreo, por lo que aún no cuentan con resultados definitivos. Además, se tiene previsto realizar un recorrido a las plantas de Grupo MAS para evaluar el estado de la infraestructura.