Último
minuto:
Más
Noticiero
Motín en penal de SLP deja tres muertos
Seguridad

Motín en penal de SLP deja tres muertos

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 14-03-2024

En el penal de La Pila en San Luis Potosí, un motín dejó dos policías y un reo muertos y tres agentes y tres reclusos heridos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González, informó que la trifulca fue controlada y "la situación es de orden absoluto".

Los reclusos mostraron descontento ante un operativo del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil del estado para trasladar a 51 presos a otros penales

Los presos "comenzaron a mostrar renuencia y rebeldía" porque "querían evitar la reubicación de uno de los internos", de nombre Pedro ?N?, quien extorsionaba a los nuevos reos, generaba violencia dentro de la cárcel y cometía "otras conductas irregulares como la posesión indebida de artículos".

El traslado de los reos "generó un altercado entre las fuerzas de seguridad" y los internos, "lo que trajo como resultado el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de dos agentes de la Guardia Civil Estatal".

La dependencia identificó a los policías fallecidos como Andrés González Sánchez y Francisco Hernández Saavedra, pero no nombró a las demás víctimas.

El motín derivó en un incendio y también hubo un bloqueo de los familiares de la carretera federal 57, que conecta al centro del país con el norte.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias