Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Muere "Mamá Cocó", la mujer que inspiró a Disney Pixar

Muere

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como "Mamá Coco" murió el domingo 16 de octubre del 2022, a los 109 años de edad en su pueblo natal de Michoacán, así lo informó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de la entidad.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó el lamentable fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, mujer que inspiró a Disney Pixar para la creación del personaje "Mamá Coco".

Doña María, nació un 16 de septiembre de 1913, recientemente cumplió 109 años de edad.

"Mamá Coco" murió dentro de su hogar en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, padecía una enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que la mantenía con necesidad de utilizar un tanque de oxígeno.

En 2017, se estrenó la cinta "Coco" producida por Disney Pixar, filme inspirado en la tradición mexicana Día de Muertos, cuyo personaje principal era "Mamá Coco", bisabuela de Miguel, un pequeño niño que busca sus sueños: tocar, cantar y saber la realidad de su historia familiar.



La señora María Salud se dedicaba a la alfarería. Su familia la llamaba "Nana Salud" desde antes de que su imagen sirviera de inspiración para el famoso personaje de "Mamá Coco".

La mujer fue fotografiada por integrantes de la producción de la película "Coco" años antes de su estreno, pero nunca fue reconocida por ser la inspiración de "Mamá Coco", la bisabuela de Miguel, personaje principal de la película de Pixar.

La familia lamentó que los realizadores de la película "Coco" no la reconocieran. "El personaje se basa en sus rasgos y movimientos, así como en su forma de caminar, hablar y comportarse, dicen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias