Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Mueren soldados de la OTAN en ataque suicida

Mueren soldados de la OTAN en ataque suicida

Tres soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy y otros tres resultaron heridos durante un ataque suicida en el este de Afganistán, donde realizaban un patrullaje conjunto con las tropas locales, en una acción reivindicada por los talibanes.

El atentado tuvo lugar a las 03:50 horas locales (01:50 GMT) en la localidad de Khalazai, en la provincia de Parwan, cuando un kamikaze hizo detonar los explosivos que portaba al paso de una patrulla de la alianza atlántica, informó el vocero del gobernador provincial, Wahida Shahkar.


El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamo la autoría de la agresión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Hemos matado a ocho invasores estadunidenses en un ataque táctico", cifra que es diferente a la dada por las autoridades.


La OTAN confirmó en un comunicado el ataque contra la patrulla de la alianza, en el que tres soldados murieron y tres resultaron heridos ?dos afganos y un estadunidense- pero sin precisar la nacionalidad de las víctimas fatales.


El Ejército de la República Checa confirmó que los tres fallecidos en el hecho ocurrido cerca de la base militar de Bagram, en Parwan, eran ciudadanos checos.


En junio pasado, los talibanes atacaron un convoy de la OTAN con un coche bomba en la oriental provincia de Logar, causando la muerte a dos civiles, mientras un mes antes perpetraron una operación similar en la sureña Kandahar, dejando 11 muertos y 17 heridos, entre ellos cinco soldados rumanos de la alianza.


Tanto los talibanes como la filial del Estado Islámico (EI) en Afganistán suelen agredir a las fuerzas de seguridad del país, que atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2014.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias