Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mujeres asesinan a una madre para robarle al bebé

Mujeres asesinan a una madre para robarle al bebé

Adriana, de 33 años fue víctima de tres mujeres, quienes la engañaron, asesinaron y le robaron a su bebé de 44 días de nacida. 

Las agresoras necesitaban un bebé para justificar un embarazo ficticio, en Sonora, por lo que se ganaron la confianza de la mamá y la abuela de la niña

De acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía de México, Iris Jazmín estaba en busca de un bebé para justificar un embarazo ficticio; es por ello que se puso en contacto con su prima Vanesa Lizbeth para planear el crimen e ir en busca de una madre para quitarle su bebé.

En la vivienda de las víctimas las golpearon, amarraron y drogaron. Cuando la madre y la abuela de la niña perdieron la conciencia, las mujeres se llevaron a la niña de la vivienda con rumbo a los Estados Unidos.

La abuela de la niña logró reaccionar y se dio cuenta que Adriana estaba sin vida. También notó que no había rastro de la pequeña en toda la casa y notificó a la policía lo ocurrido.

Desde el amanecer del 7 de mayo se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional, señaló la Fiscal General de Justicia del Estado.

La menor fue hallada en un domicilio de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Por los delitos de privación ilegal de la menor, feminicidio y agresión fueron detenidas las tres mujeres:  Iris Jazmin "N", de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta, Sonora, y de oficio empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito, Vanesa Lizbeth "N", de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmin "N", como coautora material de los hechos y Maribel "N", de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmin "N., quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

El peritaje realizado en el Laboratorio Científico Forense (CIF) en Hermosillo al cuerpo de Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, arroja positivo a Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos biorrelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos, los cuales consumieron con los alimentos.

Este lunes 9 de mayo se realizará la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación.

El Ayuntamiento de Nogales informó que se hará cargo de los gastos funerarios de la madre y ofrecerá apoyos alimentarios, económicos y sicológicos a la familia de la bebé Alison Guadalupe.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias