Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Mujeres denuncian sentirse inseguras en calles de la ciudad

"Con temor a que me vaya a pasar algo, en muchas calles no hay mucho alumbrado, te da miedo caminar porque hay mucha gente peligrosa"

Al temor que siente Natalia por caminar en algunas calles de la ciudad que considera inseguras, se suman cientos de mujeres, que todos los días se enfrentan a diversos riesgos al transitar por algunos puntos de la conurbación.

El Centro Histórico, las inmediaciones al hospital regional de la avenida 20 de noviembre, los campus de la universidad veracruzana, colonias de la zona norte de Veracruz y paralelas a vía muerta en el municipio de boca del río, así como algunos tramos del bulevar Manuel Ávila Camacho son las zonas señaladas por la población femenina como inseguras, de acuerdo al mapa de riesgos impulsado por la colectiva colmena verde.

De acuerdo a lo reportado, en estos puntos también han sido víctimas de algún delito.

La Vocera del Colectivo Colmena Verde, una de las jóvenes que impulsa el proyecto del mapeo, para detectar zonas inseguras de la ciudad para las mujeres, señaló que las mujeres suelen sufrir acoso callejero en estos puntos, pero también han sido víctimas de abuso sexual y otros delitos como robos y asaltos.

Los resultados del mapeo de espacios públicos, reflejan que las mujeres se sienten inseguras prácticamente en toda la ciudad.

La falta de iluminación, calles solitarias, lotes baldíos y casas deshabitadas en los municipios de Veracruz y boca del río, son los factores que provocan mayor percepción de inseguridad para la población femenina.

Ante los casos de acoso callejero, asalto y agresiones sexuales el llamado es para atender los diferentes tipos de violencia hacia la mujer en los espacios públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias