Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Mujeres se enfrentan a discriminación laboral

Mujeres se enfrentan a discriminación laboral

Una vez más el Día Internacional de la Mujer vuelve a recordarnos que se necesita romper el techo de cristal, un término que hace referencia a barreras invisibles y obstáculos que tienen las mujeres para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Las mujeres desde siempre se han tenido que enfrentar a salarios más bajos, a despidos por denunciar acoso contra el jefe, y hasta por embarazarse.

Y es que según la ONU uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género para el 2030 es la falta de mujeres en las empresas.

El Banco Interamericano de Desarrollo destaca que sólo el 14% de las empresas son propiedad de mujeres y solo el 11% de las empresas tienen a una mujer en posiciones de alta dirección.

En México sigue habiendo discriminación hacia las mujeres, el análisis de Violencia de género en el ámbito laboral, discriminación y hostigamiento en contra de las mujeres del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, señala que el 21.7 por ciento sufrió discriminación, 7.2 por ciento experimentó violencia sexual y el 6.2 por ciento vivió violencia sicológica.

Urge un compromiso serio de parte de los empleadores para acabar con esta violencia de género que suele ocurrir bajo la complicidad de jefes y compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias