Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Multan a 10 empresas dedicadas a explotar rocas basálticas

Multan a 10 empresas dedicadas a explotar rocas basálticas

Hasta el momento 10 empresas que se dedican a la explotación y extracción de roca basáltica en la localidad de Mozomboa del municipio de Actopan, así como en la región de los Tuxtla han sido sancionadas por incurrir en irregularidades e incumplimos con leyes ambientales, informó el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes.

Detalló que recibieron 82 denuncias de ambientalistas que se manifestaron en contra de esta actividad, por lo que realizaron 72 inspecciones e iniciaron con procedimientos administrativos y la aplicación de multas que oscilan entre los 300 mil hasta 1 millón de pesos.

Tras dichas sanciones, la PMA y las 10 empresas que se dedican a la extracción de roca basáltica acordaron firmar un convenio para regular esta actividad.

Veracruz se caracteriza por la extracción de piedra basáltica utilizada para grandes obras, el Tren Maya es una de ellas, señaló el titular de la PMA, en este último caso las empresas en las que se han detectado irregularidades ya fueron sancionadas y sea verificado que cuente con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias