Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Municipio de Veracruz primer lugar, en embarazo adolescente

Municipio de Veracruz primer lugar, en embarazo adolescente

El municipio de Veracruz se encuentra en el primer lugar a nivel estatal en embarazos de adolescentes, de acuerdo a la Secretaría de Salud, señaló la regidora con las comisiones de Equidad de Género y Salud, Belem Palmeros.

Al inicio de la administración se registraron 45 embarazos de menores en la entidad veracruzana, de los cuales nueve se presentaron en el municipio porteño. 

Dijo que a raíz de la problemática se impulsa el proyecto "la Ruta de Atención a Niñas y Adolescentes Embarazadas" donde participan diversas instituciones como el DIF, Instituto Municipal de las Mujeres y especialistas en temas de género, con lo que se busca concientizar y erradicar el embarazo adolesente. 

La regidora comentó que uno de los casos más recientes fue el de una menor de 15 años quien quedó embarazada de un adulto de 35 años edad en la localidad de Santa Fe. La familia de la menor lo denunció. 

La Secretaría de Salud estatal y federal son quienes llevan el registro de menores embarazadas, una vez detectadas, se da aviso a los Ayuntamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias