La gobernadora de Veracruz informó la mañana de este lunes que su administración no aceptará la instalación de dos casetas de cobro en la zona Córdoba-Orizaba, como lo anunció el gobierno federal. La mandataria confirmó que el Estado solicitó apoyo a la federación para construir un libramiento que mejore la vialidad en esa región, pero nunca se planteó instalar nuevas casetas de peaje, lo cual afectaría la economía de los ciudadanos.
Explicó que una comitiva del gobierno estatal acudió este lunes a la sede del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que lanzó una licitación para una obra que incluye la colocación de casetas de peaje en el estado.
"Saca una licitación Banobras, ni siquiera la SICT, ni siquiera la Secretaría de Infraestructura del Estado. Nosotros le pedimos a la presidenta en campaña que nos ayudara a hacer un libramiento Córdoba-Orizaba. Nos dijo que sí, que sería una asociación público-privada", señaló.
La mandataria detalló que Banobras publicó la licitación para seleccionar a un administrador de la obra, pero el proyecto no corresponde a lo que el Estado solicitó, ya que plantea construir un carril adicional y colocar una caseta.
"Yo hablé con Banobras el viernes con Jorge Mendoza y le dije oye Jorge pues no, no, ese no es el proyecto que pedimos. Batallamos mucho para quitar una caseta que era una tortura como para para esto", afirmó Nahle.
La gobernadora reiteró que la prioridad de su administración es que se construya un libramiento Córdoba-Orizaba mediante una asociación público-privada, tal como fue planteado originalmente, y no la instalación de casetas sobre tramos ya existentes.