Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nancy Pelosi llegó a Taiwán

Nancy Pelosi llegó a Taiwán

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó al aeropuerto Songshan en Taipéi, arribó a las 10:52 hora local, en el Boing C40C operado por la Fuerza Área estadounidense.

A sus 82 años, Nancy Pelosi, se encuentra en medio de uno de los conflictos políticos internacionales más relevantes entre las dos principales potencias del mundo?

Es la primera vez desde hace 25 años que un político estadounidense de alto rango visita territorio taiwanés, el republicano Newt Gingrich fue el último en hacerlo, en 1997.

En sus redes sociales Nancy Pelosi publicó que "la visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta".

Y agregó  que su visita de "ninguna manera contradice la política de larga data de los Estados Unidos, guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de Estados Unidos y China y las Seis Garantías".

Por su parte China lanzó la advertencia de que habrá graves consecuencias, si la demócrata visita Taiwán, isla que China reclama como suya.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias