Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Nataly Michel suma puntos para estar en París 2024

Nataly Michel suma puntos para estar en París 2024
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
04-10-2022

Después de que se coronó en la Copa del Mundo Satélite que se celebró en Monterrey, Nuevo León. la esgrimista jalisciense Nataly Michel Silva mantiene paso firme para completar un ciclo olímpico más en su trayectoria deportiva.

Luego de haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora tiene el objetivo de llegar a París 2024, no sin antes subir al podio en los Juegos Centroamericanos San Salvador, y Panamericanos de Santiago 2023. "Estoy contenta por haber ganado esta competencia y haber sumado puntos. Estoy muy comprometida para lograr la clasificación individual y por equipos a próximos eventos internacionales y ganar medallas centroamericanas y panamericanas. Mi principal meta es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en individual como en equipos y estoy mentalizada a lograrlo, por eso me estoy preparando constantemente", dijo Nataly, quien recientemente realizó un campamento de preparación en España y en la Copa del Mundo celebrada en El Cairo en junio pasado, donde logró ubicarse en el top 16 del ranking mundial.

La multimedallista centroamericana y panamericana se inició bajo el sistema deportivo del Code Jalisco, pero por razones personales y laborales radica actualmente en la Ciudad de México, donde mantiene sus entrenamientos a la espera de competir nuevamente en diciembre en Serbia.

De manera simultánea a la Copa del Mundo Satélite, se celebró el Campeonato Nacional de Esgrima con la participación de representantes de distintos estados del país en categorías como: cadete mayor, cadete menor, así como infantil olímpico y juvenil. En el certamen, los representantes jaliscienses subieron al pódium al sumar ocho medallas de oro, siete de plata y siete de bronce, para un total de 22.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias