Buscar
24 de Febrero del 2024
Deportes

NBA pone freno para que estadounidenses vayan a votar

NBA pone freno para que estadounidenses vayan a votar

La NBA, que organizó este lunes un programa de doce encuentros, no fijó partido alguno durante el martes 7 de noviembre para animar a los estadounidenses a que voten en las elecciones estatales.

Es el segundo año consecutivo que la NBA toma esta decisión, para destacar la importancia de acudir a las urnas. En 2022, para las elecciones legislativas, la liga estadounidense organizó quince partidos el día de la víspera y ninguno en el día del voto.

Los jugadores de la NBA saltaron a la pista a calentar con camisetas blancas con el mensaje "votar".

Es poco habitual que la NBA realice interrupciones en su intenso calendario. Normalmente, sólo se realizan pausas durante el Día de Acción de Gracias o en la víspera de Navidad.

La liga mostró un fuerte compromiso en los últimos dos años para destacar la importancia de votar.

Los estadounidenses están llamados a votar este martes 7 de noviembre en varias elecciones estatales y referendos, a un año de las elecciones presidenciales.

Se trata de una cita de gran importancia para los derechos de las mujeres, con estados como Virginia, Ohio, Pensilvania o Kentucky que celebran procesos electorales con el tema del aborto directamente en la papeleta o con elecciones de senadores o legisladores que podrían traer normas más restrictivas. EFE

El All-Star 2025 se llevará a cabo en San Francisco


El All-Star de la NBA de 2025 se disputará en la Bahía de San Francisco (California, EEUU), anunció este lunes la liga de baloncesto estadounidense.

El Chase Center de San Francisco, casa de los Golden State Warriors, albergará el fin de semana de las estrellas, que alcanzará su edición número 74.

El All-Star Game fue fijado el 16 de febrero de 2025.

En esta temporada, el All-Star se disputará en Indianapolis (Indiana) del 16 al 18 de febrero de 2024. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias