Buscar
22 de Febrero del 2024
Cultura

Necesario reforzar la fe a 499 años de la evangelización

Necesario reforzar la fe a 499 años de la evangelización

El reforzamiento de la fe es el reto más grande que enfrenta la iglesia católica en un mundo carente de valores, reconoce el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch a casi cinco siglos de la llegada de los primeros frailes franciscanos a Veracruz y el inicio de la evangelización del Continente Americano.

Recuerda que la fe y el amor por cristo son el partido de partida para que una sociedad viva en una convivencia armónica. Hizo ver que lo anterior permite equilibrar la relación de las personas con los demás y las limitaciones que tienen los seres humanos. "Es la que sanea todas esas mentalidades, esas mentalidades egoístas, la violencia, el mal a los demás, el tratarse de aprovechar unos a los otros, entonces nuestra fe nos cuestiona como actuamos y nos invita a ser humilde y a reconocer las cosas buenas y las limitaciones y como vivir en comunión, respetando al otro aunque no estemos de acuerdo con otros", dijo.

Insistió en que hay una necesidad apremiante de recuperar los valores que se han estado perdiendo, pues cada vez es mayor el individualismo y el egoísmo. "Ese espíritu de servicio, de amor, de fraternidad, de solidaridad, aunque nuestro pueblo una de las cosas que le caracteriza yo que he vivido en el extranjero y la gente que me platica pues es la generosidad y solidaridad que siempre ha existido en nuestro pueblo y es parte de la fe que han recibido". El ministro de la iglesia católica descartó que el crecimiento de sectas y religiones esté mermando el catolicismo y con ello la falta de servicio, pues hizo ver que aunque existan diferencias en la manera de evangelizar, al final practican la doctrina cristina. "Lo que pasa es que son grupos de cristianos de distintas formas y no me atrevo hablar mal de ellos, porque al final hacen la labor de escuchar la palabra de Dios, evangelizar, de crear fraternidad, de ser solidario, incluso en caso de catástrofes nos hemos unido con ellos para poder ayudar. No se trata de ver quiénes son más o menos, se trata de vivir la fe y de proclamarla", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias