Un grave accidente ocurrió la mañana de este viernes 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecan en la ciudad de Veracruz.
Un camión de pasajeros de la ruta Galas-Herradura chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado. Lamentablemente un hombre identificado como Alfonso H. de 60 años perdió la vida.
Se reportaron más de 30 heridos, incluyendo varios menores. Al menos seis personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a hospitales. El pequeño Brandon de 13 años fue de los más delicados de salud por un golpe en la cabeza y una pierna.
"Me avisaron que tuvo un accidente pero pensé que era en la carretera y fue en el camión y ahorita esta en el hospital muy grave en la cabeza, todo esto de aquí se raspó, el brazo y la pierna creo que la va a perder, es la derecha creo y el juega pelota a ganado trofeos" dijo María de Jesús Luna-Abuela de Brandon.
Tras el accidente se realizó un bloqueo en el tramo carretero como forma de protesta, pues ni el dueño ni la aseguradora se querían hacer responsables de los gastos médicos de todos los lesionados.
"No nos dan ni una respuesta ahí están los dos señores, y nadie se quiere hacer responsable, nadie nos dice nada, la aseguradora dice que es el dueño y el dueño que la aseguradora y ahora resulta que no está registrado que el carro era de chocolate que los boletos no existen es un desmadre y quien se va hacer responsable, díganme, el gobierno no, el asegurador tampoco, el chofer menos, entonces quién" aseguró Guadalupe Tapia-Familiar de víctima.
Los familiares de las víctimas han exigido justicia y responsabilidad por parte de las autoridades y la empresa del transporte involucrado, además el chofer de la unidad se dio a la fuga luego del accidente.