Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Niega CFE riesgo en Laguna Verde

Niega CFE riesgo en Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad asegura que es falso que la planta nuclear Laguna Verde haya estado en riesgo durante el 2020.

A través de un comunicado, autoridades de Comisión Federal de Electricidad señalaron como imprecisa la nota publicada por el diario español El País, la cual aseguraba que durante el mes de septiembre del 2020 la nucleoeléctrica estuvo en riesgo naranja.

De acuerdo a la nota esto significa un nivel abajo del color rojo, lo que implicaría un riesgo de alerta máxima, ante esto CFE aclara que dicha nota se refiere de manera errónea y tergiversa la información en cuanto al sistema de colores de Laguna Verde.

Señalan también que no hubo ningún riesgo de estallido, y que por cuestiones de protocolo el semáforo de la planta se coloca en color amarillo aunque solo se realicen mantenimientos programados, por tal razón no significa que esto represente algún peligro.

Finalmente, invitaron a los medios de comunicación a visitar la planta para corroborar su dichos, y lamentaron la difusión de la información la cual calificaron como alarmista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias