REGRESAR
Veracruz / Salud

Niegan a menores acceso a interrupción legal del embarazo

Niegan a menores acceso a interrupción legal del embarazo



Veracruz continúa en segundo lugar con el mayor número de casos de embarazo infantil en el país. Al año se registran aproximadamente 800 nacimientos concebidos por niñas entre 10 y 14 años.

A pesar de que existe la Norma Oficial Mexicana 046 vigente en el país establece que los servicios públicos de salud deben garantizar la Interrupción Legal del Embarazo a las menores de edad, al igual que a mujeres víctimas de violación, este derecho prácticamente se niega a las menores.


De enero a noviembre del 2020, a nivel nacional se registraron 8 mil 175 partos en niñas de 14 años o menos. Para ese mismo periodo, en Veracruz hubo 656 casos de nacimientos de hijos de madres adolescentes.

Las ciudades con más casos de acuerdo a datos de Equifonía A.C. son:

Xalapa, con 68, seguido por otros Veracruz con 47, San Andrés Tuxtla 38, Córdoba con 38, Río Blanco 36 y Jáltipan con 31 casos.

En los últimos 3 años en el estado accedieron a la interrupción legal del embarazo sólo siete mujeres.


El embarazo infantil es una problemática que se sigue minimizando, en los hospitales públicos al no brindar la información correcta sobre este derecho, cuando se está enfrente de un delito.

Las integrantes de Equifonía A.C. realizan la campaña "Protejamos a las Niñas, Evitemos el Embarazo Infantil" para brindar información en todo el estado de Veracruz.

















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.