Padres de jardín de niños protestan a favor de maestra acusada de maltrato
Padres de familia del jardín de niños Club de Leones Veracruz, ubicado en la Calzada Lázaro Cárdenas de Boca del Río, bloquearon este jueves el acceso al plantel para exigir la reinstalación de la maestra Claudia, retirada de su grupo tras una denuncia de presunto maltrato a un alumno.
Los tutores relataron que la docente solicitó firmas a favor, por la acusación que se les estaba haciendo. Hasta el momento desconocen que madre levantó la supuesta denuncia, porque la madre que dio de baja a su hijo, negó que fuera por maltrato mediante una carta.
"La maestra solicitó firmas como a finales del mes de octubre, por una situación que un niño que dio de baja, el niño cuenta con distintas condiciones, su mamá lo dio de baja médicamente por las circunstancias aquí no hay una maestra especializada en lo que el niño tiene, el cual tengo una carta donde la mamá reniega que fue por maltrato infantil, como no los hizo llegar la maestra", dijo Alma Díaz-Madre de familia.
El 28 de noviembre de manera sorpresiva, se anunció la salida de la maestra y que estaba sujeta a un protocolo, afectando a por lo menos a 30 niños por la ausencia de la docente y la carencia de maestros para atender los 3 grupos.
"La maestra está en un proceso que fue una indicación de Xalapa de la Secretaría, ya las mamis en su momento cuando ocurrió lo sucedido, la supervisora vino y tuvimos una junta con los padres de familia y se les explicó el protocolo que se está llevando", señaló Zoraida Ramón-directora encargada.

Los padres de familia piden que se regrese a la maestra mientras se aclara el caso ya que la acusación amenaza su carrera profesional.