Una niña de tan sólo 9 años de edad murió al ser arrastrada por una corriente al cruzar un río en el municipio de Atotonilco El Alto.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que el hecho se dio la tarde de este sábado en el poblado Rincón de los Molinos, en donde un hombre que regresaba de Arandas en una motocicleta, acompañado de su hija de 9 años, intentó cruzar el cauce que iba crecido por las lluvias de las últimas horas.
La creciente que bajó con fuerza derribó la motocicleta y arrastró a la pequeña, por lo que el hombre pidió ayuda. "Venían de Arandas y bajan ahí por un camino, es una brecha que baja hacia Atotonilco, que nos pasa ahí por la localidad. Entonces al cruzar por ahí pasa un bajante que da hacia el río o es la corriente que lleva hacia el río y al querer cruzar, pues pierden el control de la moto y los arrastra como 20 metros hacia el río; quedan atrapados debajo de la moto en la parte de la corriente y al tiempo que el papá quiere liberarse con su hija, levanta la moto, es lo que nos cuenta él, que levanta la moto y al tiempo que levanta la moto, se le suelta su hija y se le lleva la corriente, y ya de ese momento ya no la encontraba", detalló Gilberto Hernández, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal.
En cuestión de minutos llegaron los elementos de la Unidad de Protección Civil municipal comenzaron la búsqueda de la pequeña por los márgenes del río, debido que alto nivel que presentaba.
Después de una hora y media de búsqueda, a las 18:00 horas, los bomberos encontraron a la menor a poco menos de un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente y a cinco metros de la orilla, atorada en un árbol, por lo que de inmediato hicieron las maniobras necesarias para llegar hasta el cuerpo y posteriormente sacarlo.
Una vez que lo llevaron a la orilla, lo entregaron a los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Así suman oficialmente 8 personas que han perdido la vida en accidentes relacionados con el periodo de lluvias.