Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ningún beneficio el cambio de horario para veracruzanos

Ningún beneficio el cambio de horario para veracruzanos

Este próximo domingo 25 de octubre termina el horario de verano, que dio inicio el pasado 5 de abril.

Los relojes de la mayor parte del territorio nacional deberán retrasarse una hora. El horario invernal entrará en vigor a las 02:00 de la madrugada.

Desde 1996, entró en marcha esta medida para ahorrar y disminuir el consumo de energía eléctrica, así como de aprovechar la luz natural del día, pero algunos veracruzanos esta medida no los ha beneficiado.

"No, de todos modos el recibo de la luz viene igual, lo que supuestamente se ahorra uno en la tarde noche, en la mañana lo utilizas, yo no veo el beneficio, el beneficio es para el gobierno" dijo el señor Jaime. 

Son 7 meses al año que dura el horario de verano, y cuando ya algunos se acostumbraron, llega el cambio, para el cual no todos se encuentran preparados.

"Si tu estás acostumbrado a dormir a las 10 de la noche, te lo atrasan, no te vas a dormir a las 9 de la noche, ósea, te vas a dormir a las 10 de la noche, que ya sería las 11, para mí es algo ilógico" afirmó el señor Valentín.  

De preferencia antes de dormir, debes mover tu reloj manualmente, aunque afortunadamente algunos celulares lo hacen automáticamente, sin embargo, debes estar pendiente para no confundirte con el cambio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias