Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Niño de 2 años caminaba solo en Periférico; es rescatado

Niño de 2 años caminaba solo en Periférico; es rescatado



Un menor de edad que estaba extraviado en calles de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México, fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 



Una mujer oprimió el botón de auxilio de los postes del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para alerta de la situación.


Los policías fueron informados por los operadores del C2 Oriente, que un niño de dos años de edad fue encontrado solo, deambulando por Periférico, por lo que acudieron al lugar.


Al llegar al sitio, se entrevistaron con una joven de 26 años de edad, quien narró que encontró al menor cuando caminaba solo por la banqueta y al no ver a ningún adulto que lo acompañara, lo mantuvo a su lado y pidió el apoyo a través del botón de auxilio.


Los operadores mantuvieron a la vista a través de la cámara al menor y a la mujer, mientras llegaban los policías. 


Paramédicos que acudieron al lugar, descartaron algún tipo de lesión y diagnosticaron al menor, clínicamente sano, por lo que los policías metropolitanos lo canalizaron a la instancia respectiva para dar con el paradero de sus familiares.


Los oficiales resguardaron al pequeño, de dos años de edad, y lo cobijaron del frío con una chamarra de su uniforme para trasladarlo, bajo los protocolos de resguardo de menores, ante el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien se encargará de las indagatorias para dar con la ubicación de sus familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias