Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Niños con cáncer piden atención ante falta de medicamentos

Niños con cáncer piden atención ante falta de medicamentos

A través de redes sociales, el pequeño Iker quien padece leucemia, lanzó un breve, pero contundente sobre la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Recientemente el oncólogo, Sergio Gómez Dorantes, denunció el desabasto, pacientes y madres de familia se sumaron a la queja.

Yunnuet Segovia, mamá de Iker, señaló que no es la primera vez que atraviesan por un desabasto de medicamentos, por lo que la solicitud a las autoridades es clara, exigen una pronta solución, pues el cáncer no espera.

Por su parte, el oncólogo pediatra, Sergio Gómez Dorantes, en diferentes videos, denunció que por el desabasto de fármacos han muerto niños con esta enfermedad, además de que hay por lo menos 6 menores que no han recibido quimioterapia por la misma situación.

Por otra parte, dio a conocer que en lo que va de la pandemia alrededor de 8 pacientes pediátricos del área oncológica del Hospital Infantil, dieron positivo a COVID-19, uno de ellos perdió la vida al agravarse la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias