Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

No habrá simulacro de 19 septiembre por pandemia de Coronavirus

No habrá simulacro de 19 septiembre por pandemia de Coronavirus

El 19 de septiembre es una fecha que no olvida el pueblo mexicano, en dos ocasiones este día ha marcado a la Ciudad de México con dolor, el primero, un terremoto en el año 1985, que dejó más 10 mil muertos, edificios derribados y una ciudad en caos, a propósito y como prevención se creó el Día Nacional de la Protección Civil.

Sin embargo, 32 años después en 2017, sin creer en la coincidencia, un nuevo sismo más poderoso de magnitud 8.1, considerado el más destructivo en la historia moderna de México volvió sentirse. Ese mismo día otro sismo de 7.1 afectó a los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

La cifra oficial de muertos fue de 369, mientras que 250 mil personas quedaron damnificadas, más de 180 mil viviendas sufrieron daños con los dos terremotos y de esas, 50 mil 610 tuvieron daños totales.

Los mexicanos rápidamente salieron a las calles y dieron muestra de solidaridad mundial, muchos se pusieron de pie y comenzaron a quitar escombros para rescatar vidas.

La Comisión para la Reconstrucción de la capital, señala que 100 edificios han sido entregados. Y para finales de año, se esperan entregar el 75 % de los condominios reconstruidos, dejando para 2021 el 25 % restante, y para el 2022 podría concluir la entrega todos los edificios.

Este 19 de septiembre se cumplen 35 años del terremoto de 1985, para recordar esta fecha, durante los últimos años se ha realizado un macro simulacro nacional.

Para este año la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se canceló el simulacro por la epidemia de coronavirus, para evitar aglomeraciones y en su lugar habrá una serie de foros temáticos en línea, para fomentar la prevención de riesgos ante desastres.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia con el izamiento de la bandera a media asta, el evento culminará con la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias