No hay servicios de limpieza en hospitales por falta de pago a trabajadores de intendencia.
Los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que dan servicio a hospitales y centros de salud de Veracruz, llevan dos días en paro de brazos caídos ante el retraso en el pago de sus salarios.
La protesta mantiene bloqueada la avenida 20 de noviembre, porque desde el mes de abril solo les cubren la mitad de sus quincenas, y en agosto dejaron de recibir el pago.
"Son tres quincenas consecutivas caídas que nos vienen pagando la mitad, pues como todo empleado seguimos apoyando a la empresa, y desafortunadamente pasó la quincena y que mañana, y es hoy y no nos han resuelto nada, ya nos cansamos porque hay que llevar el dinero a la casa a nuestras familias", señaló Lázaro Ortiz-trabajador.
Son alrededor de 250 trabajadores que no están prestando el servicio en el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital Infantil de Veracruz, provocando situaciones insalubres en los sanitarios, y en las diferentes áreas, incluso se han suspendiendo las cirugías, únicamente se realizan las de urgencias.
"Quirófanos, urgencias, desde quinto piso, tercero, cuarto, los sépticos que me imagino han de estar sucísimos.Ya no tenemos material, ya no hay guantes, ya no hay bolsas, tenemos que recoger toda la basura en cartones, desde ayer empezó esto, subimos y no había material, y fue cuando nos dijeron que no nos iban a pagar", indicó Alejandra Mendoza-Trabajadora.
LEIH presta servicios de limpieza a hospitales y centros de salud del estado, por lo que esta problemática afecta a más de 3 mil trabajadores.