Luego de la trágica escena que conmocionó este lunes a quienes paseaban por el malecón de Veracruz, por la muerte una pareja tras caer su automóvil al mar, ya fueron instalados de nueva cuenta bolardos para evitar el acceso a vehículos a la Macroplaza del Malecón.
Se sabe que la unidad logró entrar por la calle Insurgentes veracruzanos que no contaba con ningún tipo de restricción de bolardos ni estructuras de seguridad en la zona, lo que podría haber permitido que el conductor avanzara sin notar el riesgo inminente.
Esta mañana de martes 01 de julio, ya se observan seis bolardos ordenados que evitan el acceso de unidades a la plancha, mismos que de acuerdos a comerciantes que se instalan todos los días en el área, siempre están ahí, pero los desacomodan y no los vuelven a instalar en su sitio.
"Por lo regular casi no están ya que se mueven para meter mercancía o van a ser que te diré, ahora que fue lo del evento de la macroplaza que iban a poner malla lo quitan y luego se les olvida ponerlo, osea no es como que todo el tiempo están ahí", señaló Roswell comerciante de la zona.
La comerciante indicó que no hay un orden para mantener en su sitio a los bolardos, ya que los quitan para entrar en vehículos y luego no los colocan en su lugar.
"A veces si están a veces no, a veces los mismos clientes lo quitan para meter mercancía o algunas ocasiones el mismo chofer abre y se mete, no hay un orden no hay vigilancia no hay nada", dijo Roswell.
Los comerciantes confirmaron que el día del accidente no había ningún bolardo impidiendo la entrada, se encontraban desacomodados.
"Si estaban pero no acomodados, ¿Siempre están ahí los bolardos? sí, ¿Y los acomodaron cuándo? creo que ayer", sentenció Alexis, comerciante del malecón de Veracruz.