Afirmó ya solicitó proceso para intercambio de información, sin respuesta
La próxima administración municipal de Veracruz, se encuentra en proceso de preparación para la transición gubernamental, con apoyo técnico del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
De acuerdo con la alcaldesa electa Rosa María Hernández Espejo, el objetivo principal es garantizar que el proceso de entrega?recepción se lleve a cabo sin irregularidades y bajo un estricto cumplimiento de la ley.
Señaló que tras la toma de protesta, la nueva administración contará con un plazo de 15 días para emitir observaciones y un año completo para solventarlas legalmente.
"Formalmente el uno de enero, es el día que inicia el proceso entrega recepción, tendremos 15 días para hacer observaciones, y bueno todo el año para solventar", sostuvo.
Afirmó que hasta este momento la administración de Patricia Lobeira no ha mostrado voluntad política para iniciar con el intercambio de información anticipado, pese a que ya se solicitó iniciar con los trámites en la Sindicatura y Tesorería.
"Hasta el momento eso nos han dicho, ojalá quisieran adelantar un poco, nosotros estamos abiertos, yo platiqué con la presidenta en funciones, le pedí eso que Sindicatura y Tesorería ya fueran trabajando en entrega recepción, pero todavía no nos dan ninguna respuesta", apuntó.

Enfatizó que se hará un análisis minucioso de las más de 100 plazas sindicales presuntamente creadas al cierre del gobierno actual, que estarían vinculadas a trabajadores de confianza y con altos salarios, con la finalidad de proteger a los empleados que realmente laboran para el municipio, sin afectar derechos laborales.