Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

¡No olvides el paraguas! se esperan fuertes lluvias

¡No olvides el paraguas! se esperan fuertes lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la Tormenta Tropical "Elsa" en el Océano Atlántico se localiza aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos, y a 555 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo.

"Elsa" mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones el SMN dio a conocer que para este martes se esperan lluvias puntuales intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

Fuertes lluvias en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Asimismo, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y Yucatán, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional y la Península de Yucatán; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el paso de las ondas tropicales 7 y 8, y un vórtice localizado en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del territorio nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias